• ¿En que podemos ayudarte?: Contáctanos: 53.11.56.39

• Historia
  • Ideario
El Instituto Educación y Patria A.C., nace de la visión y esfuerzo de su fundadora, la Profesora Briceida Ma. Ontiveros May, quien con una experiencia de 30 años en la docencia, emprende este proyecto, convirtiéndose en el más importante de su trayectoria profesional. Actualmente, nuestro Instituto es reconocido por la alta calidad de enseñanza que se imparte en sus tres niveles, lo que impulsa a su fundadora y a todo el equipo docente a continuar formando nuevas GENERACIONES DE ÉXITO.
En el Instituto Educación y Patria A.C., consideramos que el proceso de educación y valores permite al ser humano desarrollar la conciencia de su persona, propiciando su realización y crecimiento. Nuestra Misión: Es promover el desarrollo integral de nuestros alumnos, quienes podrán reflexionar y actuar sobre su realidad para transformarla disruptivamente; en beneficio de ellos mismos y de nuestro país. Nuestra Visión: Nos proponemos ser una institución educativa de alta calidad, que forme alumnos mediante un modelo educativo personal, humano y a la vanguardia; que desarrolle y potencie en ellos las competencias, los principios y los valores que les permitan ser mejores seres humanos, sin perder de vista el compromiso con nuestro país. Nuestros Valores Practicando el amor a la Patria como fundamento de nuestra identidad institucional, los valores que transmitimos a nuestro alumnado son: Justicia Libertad Honestidad Solidaridad Confianza Cooperación Amistad Fraternidad Autodisciplina El perfil de nuestros egresados corresponde al resultado de fortalecer las competencias para la vida, que no sólo incluye aspectos cognitivos, si no afectivos, sociales y conductuales, que utilizarán como herramientas para desenvolverse en este mundo en constante cambio.